Carta del Director – 30/12/07

Escuela Saint Joseph
25 Squire Street
New London, Connecticut 06320

“Un Lugar Santo Donde Nos Descubrimos En El Amor De Dios”.

7 de diciembre de 2022

Estimadas familias de la Escuela San José,

Al llegar a la mitad de la segunda semana de Adviento, hemos comenzado a llenar nuestro árbol de Jesse con los ornamentos de aquellos que esperaron la venida del Mesías, Jesús.  Continuamos encendiendo las velas de la corona de Adviento, y recordamos las historias de las escrituras, y se nos recuerda el viaje que hemos recorrido esperando el nacimiento de Jesús. Cada día nos viene a la mente nuestra llamada a seguir los pasos de Jesús, mientras procuramos cuidar de los necesitados. Recordamos a los niños de manera especial, ya que Jesús vino por primera vez a ser como nosotros en la persona de un niño pequeño.

Ayer celebramos la fiesta de San Nicolás, más conocido como el patrón de los niños, que también es el patrón de los marineros y los barcos. Mañana celebramos la Misa en honor de nuestra Santísima Madre María en la persona de la Inmaculada Concepción. Creemos que María nació sin los efectos del primer pecado de Adán y Eva, pues Dios la había elegido para ser la madre de Jesús.

Del 12 al 21 de diciembre, los alumnos podrán llevar jerséis, sudaderas y corbatas de Navidad (los chicos) con sus uniformes. El 16 de diciembre se celebrará un día de disfraces navideños (sin uniforme) en el que se recogerán regalos para los calcetines. Estos serán donados a través del Departamento de Niños y Familias para los niños de acogida.

El Taller de Santa fue un gran éxito.  Agradecemos a la Sra. Roark, la Sra. Hurlburt, sus pequeños elfos voluntarios, y todos los que donaron para el evento.  También agradecemos de manera especial a nuestros alumnos de 8vo grado por su ayuda con las estaciones de manualidades.  ¡Gracias a nuestro especial “Santa”!

Muchas gracias a todos los que compraron coronas de Navidad, mientras continuamos construyendo nuestro tesoro de la Asociación Hogar-Escuela para las actividades de los estudiantes.

Lecciones y Villancicos, que tiene lugar el 9 de diciembre a las 6:30 p.m., es un evento obligatorio para nuestros estudiantes. Como se mencionó anteriormente, pantalones oscuros y camisas blancas con una corbata apropiada para la Navidad es el atuendo para los niños y jóvenes.  Faldas oscuras y blusas blancas o suéteres es el atuendo para las niñas y mujeres jóvenes. Se ruega no llevar calzado deportivo. Los estudiantes deben estar en sus asientos a las 6:15 p.m. Al menos un adulto debe estar presente por cada estudiante.

El 15 de diciembre, la Asociación Hogar-Escuela proveerá la cena a los huéspedes del Centro de Comidas Comunitarias en la Avenida Montauk.  Usted ha ayudado amablemente en este esfuerzo en el pasado, y le pedimos una vez más en estos tiempos difíciles para dar lo que pueda. Se enviarán volantes con los detalles de las donaciones y su servicio.  Su donación debe ser dejada en la puerta del centro de comidas a las 4 p.m. el día 15.

Para planificación futura, el receso de Navidad comienza a las 12:30 p.m. el 21 de diciembre.  No habrá cuidado después de clases ese día.

Se requerirá el uso de zapatos, no deportivos, después del primer día del año.  Hemos permitido un poco de margen con esto, pero ya no permitirá zapatillas de deporte sobre una base regular.  Los zapatos deportivos sólo se permitirán en los días de educación física.

Si los padres / abuelos están interesados en ayudar en el comedor, por favor póngase en contacto con la oficina para ser voluntario.  Todos los voluntarios deben estar certificados por los requisitos de la Oficina Diocesana para Ambientes Seguros.

Con la gripe y otros virus en circulación en este momento, es importante mantener a los niños enfermos en casa. Por favor llame a la oficina de la escuela cuando su niño este enfermo.

En esta temporada tan ocupada, que este tiempo de Adviento les proporcione paz en sus ocupadas vidas, dándoles la oportunidad de reflexionar sobre la razón de este tiempo… el nacimiento de Cristo una vez más en nuestro mundo y en nuestros corazones.

Mis oraciones están con vosotros.  Por favor, téngannos a cada uno de nosotros en las suyas.

Bendiciones de Dios,
Marianne Cote, Directora