Escuela Saint Joseph
25 Squire Street
New London, Connecticut 06320
“Un Lugar Santo Donde Nos Descubrimos En El Amor De Dios”.
5 de abril de 2023
Estimadas familias de la Escuela San José,
Nuestro último símbolo Bautismal, el vestido blanco con una mariposa, es nuestro enfoque para esta semana. Este signo de nueva vida y resurrección se utiliza para mostrar que cada uno de nosotros es de hecho una nueva creación, que Jesucristo murió y resucitó por cada uno de nosotros, para que un día podamos hacer lo mismo. La vestidura blanca profundiza nuestra comprensión de la nueva vida sin pecado y la mariposa nos habla de resucitar a esta vida con un aspecto NUEVO. Nuestro objetivo durante la Cuaresma, si recuerdan, era cambiar nuestros corazones para que se parecieran más al corazón de Jesús. Esperamos que cada uno de nosotros se haya esforzado por conseguirlo y que siga haciéndolo.
Esta semana observamos la semana más santa de nuestra fe-la conmemoración del sufrimiento, muerte y lo más importante la Resurrección de Jesucristo. El Jueves Santo celebramos los sacramentos de la Eucaristía y del Orden. Se nos recuerda nuestra llamada a vivir al servicio de los demás. El Viernes Santo nos recuerda el sufrimiento que padeció Jesús para que los pecados del mundo fueran perdonados. Este perdón nos llama a perdonar también a los demás. El Sábado Santo se bendice el fuego nuevo, que representa a Jesús, que es nuestra luz, así como el agua bendita que se utilizará en el Bautismo durante todo el año. En la mañana de Pascua celebramos la tumba vacía, que significa la Resurrección de Jesucristo. Esta Semana Santa está llena de simbolismo y es verdaderamente el más sagrado de los tiempos. Que encontréis paz en vuestros corazones y muchas bendiciones a través de vuestra participación en estas observancias y celebraciones, mientras nos preparamos para que las aleluyas de la Pascua vuelvan a nosotros una vez más.
Les recuerdo que el Jueves Santo se termina a las 12:30 p.m. y debido a que comienzan las vacaciones de Pascua, no hay cuidado después de clases este día. El Viernes Santo por la noche, nuestros estudiantes presentarán las “Estaciones Vivas” a la parroquia a las 7:30 p.m. Nuestras vacaciones de primavera siguen al Domingo de Pascua del 10 al 14 de abril. Las clases se reanudan el lunes 17.
Les deseamos una feliz Pascua en nuestras oraciones. ¡Aleluya!
Atentamente,
Marianne Cote, Directora